¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

martes, 26 octubre 2021 / Publicado en News

Encontrar una inversión con potencial de brindar grandes ganancias puede ser una tarea muy difícil. Hoy te comparto lo que aprendí de algunas de mis inversiones ganadoras y cómo aplicarlo a futuro.

 

El momento de invertir por primera vez en una acción suele estar cargado de adrenalina e ilusión. ¿Será esta la inversión de mi vida?

Bueno, mi visión es que no va a existir una sola inversión que nos salve. Es recomendable tener un portafolio diversificado y no apostar todo a una sola alternativa.

Dicho esto, analizando mi cartera de inversión, viendo lo que tienen en común las posiciones más ganadoras se pueden extraer enseñanzas para tus finanzas:

 

                                         

Cómo invertir en el mundo del mañana

 

Siempre decimos que rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros. O sea que la mejor empresa para invertir hoy puede no serlo en el futuro. Pero viendo estas empresas podemos encontrar algunos indicios que nos ayuden a identificar las mejores oportunidades en el futuro:

 

  1. Ventaja competitiva en expansión: estas empresas han logrado desarrollar ventajas competitivas duraderas y que no hacen más que crecer en el tiempo. Algunas de estas fuentes son la marca, el efecto red, el bajo costo de producción y lo difícil que es para los consumidores cambiar.Pensemos en el caso de Apple, la cual es considerada la marca más valiosa del mundo en la actualidad. Apple fue mi primera inversión y desde entonces se ha multiplicado 10 veces. Siempre recuerdo que en un viaje a Chile quise comprar un iPad. Cuando me acerqué a una Apple Store decidí no comprarlo porque necesitaba muchos accesorios para hacerlo compatible con otras cosas. Es que la marca de Apple le permite cobrar fortunas por un cable o un adaptador. Por eso es que decidí ese día convertirme en inversor de Apple, aunque no en comprador de sus productos.
  2. Explotan una oportunidad con un potencial enorme: Tesla tiene como misión que el mundo adopte una forma de transporte sostenible para el medio ambiente. Netflix quiere entretener al mundo. Estos son objetivos muy ambiciosos y con un potencial enorme para generar valor. Netflix empezó alquilando DVDs por correo y hoy es un gigante del streaming. Ese tipo de empresas son las que tienen potencial de generar gran valor a tus inversiones.
  3. Son empresas lideradas por sus fundadores: eso le pone un empuje que es un plus para la empresa. Pensemos en Tesla, liderada por el innovador Elon Musk o Mercado Libre por Marcos Galperín. Tener al fundador al frente de la empresa es una fuente de valor a largo plazo, hay que buscar tener ese tipo de empresas en tu portafolio.
  4. Tienen alto poder de fijación de precios: compañías como Netflix o Apple pueden aumentar sus precios sin perder clientes. Es tal el posicionamiento que tienen que los consumidores las siguen eligiendo. Ese tipo de empresas poseen grandes posibilidades de aumentar nuestro patrimonio porque logran aumentar sus ganancias constantemente
  5. Apuntan a un mercado de millones de consumidores: los clientes potenciales de Nvidia, Roku, Google, Netflix, etc, se cuentan por miles de millones. Casi todo el mundo es su mercado. Eso les permite evitar depender de pocos clientes, creando fortaleza en su marca.
  6. La clave está en el negocio, no el precio de la acción: para poder llegar a multiplicar el capital de esta manera, tuve que pasar por caídas repentinas de precio y reportes negativos de los analistas sin vender. El caso de Netflix me resulta especialmente cercano porque vendí una parte de la posición hace unos años porque me parecía que el precio ya había subido mucho. Desde ahí, la acción siguió subiendo mucho más. Capturé parte de la suba, pero me perdí una porción importante por no haber recordado que lo importante es que el negocio siga siendo prometedor, más allá de lo que haya pasado con el precio.

 

 

¿Y las perdedoras?

 

Claramente hay otras acciones ganadoras en mi portafolio, sólo compartí algunas para el propósito de este análisis.

Bueno, me dirás, pero seguramente tendrás inversiones con pérdidas, no puede ser todo tan positivo. Por supuesto que existen inversiones con las que perdí mucho y de esas también se aprende.  Principalmente se trata de acciones del Merval y bonos argentinos, lo cual muestra los peligros de invertir en instrumentos de un país como el nuestro, donde no abundan las facilidades para desarrollar oportunidades de negocios.

Las inversiones con las que más gané son del exterior y también podés acceder a las mismas desde Argentina, a través de los Cedears, teniendo en cuenta tu perfil de inversor.

 

 

 

No existen recetas mágicas para identificar las mejores inversiones. Se debe hacer el análisis de la empresa y entender en qué negocio está invirtiendo. Aplicando los puntos en común que te comenté vas a poder estar en el camino de elegir acciones con mayor potencial a futuro.

 

 

Matías Daghero

 

P.D.: Si te interesa recibir información de Finanzas Personales e Inversiones suscribite a nuestro Newsletter Gratuito Semanal haciendo clic aquí.

 

Disclaimer

Este reporte tiene el solo propósito de brindar información, y en él solo se vierten opiniones respecto de las cuales el usuario o cliente podrá estar o no de acuerdo. Este reporte no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de los instrumentos financieros mencionados. Asimismo, este reporte no tiene en cuenta los objetivos de inversión y/o la situación financiera de ninguna persona en particular, y por lo tanto los instrumentos mencionados en el mismo podrían no ser adecuados para su perfil de inversor. Los asesores financieros pueden ofrecer sus opiniones o perspectivas concernientes a lo apropiado de la naturaleza de determinadas estrategias de inversión; sin embargo, es finalmente el usuario o cliente el responsable último de las decisiones de inversión que adopta, debiendo estar tales decisiones basadas únicamente en sus circunstancias económicas, objetivos financieros, tolerancia al riesgo y necesidades de liquidez personales.
Las inversiones en activos financieros y otros productos conllevan riesgos, incluyendo la pérdida de capital significativa. Los riesgos incluyen, pero no están limitados a: riesgo de tasa de interés, riesgos de liquidez, de tipo de cambio y el riesgo específico de la empresa y/o sector.
Este documento contiene información histórica y prospectiva. Los rendimientos pasados no son garantía o indicativo de resultados futuros. Todos los precios, valores o estimaciones generadas en este reporte (excepto aquellos identificados como históricos) son con fines indicativos. Todos los datos y manifestaciones utilizados en este reporte (incluyendo, sin limitación, expresiones tales como “Comprar” /”Compra”/”Mantener”/”Venta”/”Vender”, etc., en adelante las “Expresiones Bursátiles”) no deben considerarse como recomendación de compra o venta de los instrumentos financieros mencionados. Las Expresiones Bursátiles son manifestaciones o expresiones de uso habitual en el mercado bursátil, que responden a estimaciones respecto a valores mínimos y/o máximos de un determinado papel o instrumento, por lo cual no pueden considerarse bajo ningún concepto recomendaciones o llamados a la acción de operar un determinado papel. Todo lo establecido en este reporte, está basado en fuentes que se consideran confiables y de buena fe, pero no implican garantía implícita ni explícita de su precisión y completitud.
martes, 19 octubre 2021 / Publicado en News

Los fondos de inversión en Argentina casi no invierten en acciones. Hoy te cuento qué pasa en el resto del mundo y qué significa esto para tus finanzas.

 

Nuestro país parece siempre ir en contra de la corriente. Y no de una forma buena. Mientras el mundo no para de sacar gente de la pobreza, cada vez tenemos más pobres. Lo mismo ocurre con la inflación, un problema que está resuelto en gran medida en el mundo, más allá de algunos rebrotes puntuales.

Como no podía ser de otra manera, pasa lo mismo con las inversiones. Si vemos la composición de los fondos de inversión del mundo, según un análisis de PPI Research, la principal tenencia es renta variable, con el 46%. En el mercado más desarrollado del mundo, Estados Unidos, esto sube a un 59%. En cambio, en Argentina los fondos de inversión sólo tienen el 2% en acciones.

Abajo se puede ver la composición detallada en cada caso:

 

 

                                         

 

 

El país del corto plazo

Como podés ver arriba, fondos money market (mercado del dinero en español) son la principal tenencia en la cartera de los fondos argentinos, con un 49%. Estos fondos se eligen para colocaciones de muy corto plazo que puedan proporcionar liquidez inmediata. Por supuesto que con ese tipo de inversiones el rendimiento es muy bajo y en nuestro país ni siquiera compensan a la inflación. Es decir, no son inversiones en el sentido de que te sirvan para aumentar tu capital a largo plazo.

Esto se da porque en Argentina poca gente se anima a realizar apuestas a largo plazo, que son las que permiten crecer. La falta de educación financiera, sumada a las constantes crisis y mal desempeño de las acciones argentinas, ocasionan que en nuestro país casi no se invierta en acciones.

 

 

Un mercado cada vez más chico

 

Un inversor estadounidense invierte casi un 60% de su capital en acciones, a diferencia de un inversor argentino que sólo tiene un 2% de su cartera en renta variable. Esto genera que el potencial de crecimiento de su capital sea muy bajo.

Dejame que te explique por qué.

Cuando uno invierte en acciones, se está haciendo socio del negocio de una empresa. Hace muchos años, uno debía tener un gran capital para comprar parte de una compañía y participar de sus ganancias. La globalización y las innovaciones tecnológicas de los últimos años han hecho posible que cualquier persona pueda comprar una porción de una empresa y beneficiarse de su crecimiento.

Viendo esto parece inexplicable que los inversores argentinos no compren más acciones. Pero en realidad no es cuestión de salir de los money market y largarse a comprar acciones argentinas. Esta diferencia en el comportamiento de los inversores tiene su lógica si pensamos que no es lo mismo invertir en acciones argentinas, que están en un piso histórico y nunca terminan de repuntar, que ser inversor en acciones de una economía pujante como la de Estados Unidos.

Para que te des una idea, el índice S&P 500, que nuclea a las 500 empresas más grandes de los Estados Unidos, subió un 316% en los últimos 20 años mientras que el índice Merval, que está compuesto de las principales acciones argentinas, está en los mismos valores de hace casi 20 años.

Además, las acciones estadounidenses son mucho más resistentes a las crisis. En la crisis de marzo del año pasado, el S&P 500 llegó a caer un 12% en un día, acumulando un 34% en su punto más bajo. En cambio, luego de la PASO 2019, las acciones argentinas se desplomaron casi 50% en dólares en un solo día. Después continuaron bajando y nunca se recuperaron desde ese momento. Es decir, una pandemia no fue tan negativa como los acontecimientos políticos de Argentina. No sólo que las acciones estadounidenses tienen mejores rendimientos, sino que estás expuesto a menor volatilidad.

La máxima de los mercados de que, a mayor riesgo mayor rentabilidad esperada, parece no aplicar en Argentina.

Si bien las acciones estadounidenses, a las que podés acceder desde Argentina con los Cedears, han mostrado mucho mejor rendimiento histórico, antes de invertir en ellas es conveniente que elijas los instrumentos que mejor se adapten a tu perfil. Un asesor idóneo en finanzas puede ayudarte en esa tarea.

 

 

 

Las inversiones de los argentinos son un espejo de la realidad que vive el país. El mercado de capitales no ha logrado desarrollarse y predominan las inversiones a muy corto plazo. Utilizando herramientas como los Cedears podemos hacernos socios de las mejores empresas del mundo y beneficiarnos de su crecimiento.

 

 

Matías Daghero

 

P.D.: Si te interesa recibir información de Finanzas Personales e Inversiones suscribite a nuestro Newsletter Gratuito Semanal haciendo clic aquí.

 

Disclaimer

Este reporte tiene el solo propósito de brindar información, y en él solo se vierten opiniones respecto de las cuales el usuario o cliente podrá estar o no de acuerdo. Este reporte no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de los instrumentos financieros mencionados. Asimismo, este reporte no tiene en cuenta los objetivos de inversión y/o la situación financiera de ninguna persona en particular, y por lo tanto los instrumentos mencionados en el mismo podrían no ser adecuados para su perfil de inversor. Los asesores financieros pueden ofrecer sus opiniones o perspectivas concernientes a lo apropiado de la naturaleza de determinadas estrategias de inversión; sin embargo, es finalmente el usuario o cliente el responsable último de las decisiones de inversión que adopta, debiendo estar tales decisiones basadas únicamente en sus circunstancias económicas, objetivos financieros, tolerancia al riesgo y necesidades de liquidez personales.
Las inversiones en activos financieros y otros productos conllevan riesgos, incluyendo la pérdida de capital significativa. Los riesgos incluyen, pero no están limitados a: riesgo de tasa de interés, riesgos de liquidez, de tipo de cambio y el riesgo específico de la empresa y/o sector.
Este documento contiene información histórica y prospectiva. Los rendimientos pasados no son garantía o indicativo de resultados futuros. Todos los precios, valores o estimaciones generadas en este reporte (excepto aquellos identificados como históricos) son con fines indicativos. Todos los datos y manifestaciones utilizados en este reporte (incluyendo, sin limitación, expresiones tales como “Comprar” /”Compra”/”Mantener”/”Venta”/”Vender”, etc., en adelante las “Expresiones Bursátiles”) no deben considerarse como recomendación de compra o venta de los instrumentos financieros mencionados. Las Expresiones Bursátiles son manifestaciones o expresiones de uso habitual en el mercado bursátil, que responden a estimaciones respecto a valores mínimos y/o máximos de un determinado papel o instrumento, por lo cual no pueden considerarse bajo ningún concepto recomendaciones o llamados a la acción de operar un determinado papel. Todo lo establecido en este reporte, está basado en fuentes que se consideran confiables y de buena fe, pero no implican garantía implícita ni explícita de su precisión y completitud.
lunes, 18 octubre 2021 / Publicado en Informe Semanal

En nuestro Reporte Semanal te contamos sobre los datos económicos y los primeros balances de las empresas de nuestro Portafolio Sugerido publicados esta semana.

 

Como todos los meses, esta semana se conocieron los datos de inflación en nuestro país y en Estados Unidos, siendo muy diferentes uno del otro.

El IPC medido por el INDEC mostró un aumento mensual del 3,5% en septiembre y cortó una racha de 5 meses consecutivos de baja. La inflación interanual trepó al 52,5%, el mayor nivel desde principios de 2020, y el acumulado de los primeros nueve meses de este año alcanzó el 37%, por lo que ya es mayor que en todo el año pasado.

Por su parte, Estados Unidos informó que el aumento en los precios de septiembre fue de 0,4% con relación a agosto y se ubicó en el 5,4% anual. Aunque en términos comparativos con Argentina pareciera ser un numero bajo, para un país acostumbrado a tasas de inflación de entre 1% y 2% como es Estados Unidos, el dato de inflación genera preocupación entre los inversores.

El dato se conoció en un momento en el que varios funcionarios de la Reserva Federal reconocieron que la inflación se está sosteniendo en un nivel alto por más tiempo que el esperado, aunque insisten en que bajará cuando se superen algunas de las actuales distorsiones.

El de Estados Unidos no es un caso aislado, ya que en sus proyecciones económicas publicadas esta semana, el FMI elevó, con relación a sus pronósticos de julio, las tasas de inflación esperadas para este año y el que viene en los países desarrollados.

De todas maneras, aunque las tasas de interés de referencia se mantienen entre 0% y 0,25%, la Fed conservaría su decisión de, en un proceso conocido como ”tapering”, comenzar a reducir el monto de la compra de activos (principal mecanismo usado por la institución para inyectar dinero en la economía) que en este momento es de US$ 120.000 millones por mes. La fecha objetivo para finalizar las compras en caso de que no haya interrupciones sería a mediados de 2022.

 

 

Llegaron los primeros balances

El banco más grande de Estados Unidos, JPMorgan & Chase (JPM), informó sus resultados el miércoles y las ganancias fueron mejores que lo esperado por los analistas.

Al igual que otros bancos, JPM está liberando algunos de los miles de millones de dólares que reservó para prepararse para una ola de préstamos incobrables que nunca se materializó. El banco retiró USD 2,1 mil millones de sus reservas este trimestre, lo que redujo su reserva total a USD 20,5 mil millones.  Los préstamos incobrables fueron de USD 524 millones, la cantidad más baja en la historia reciente lo que redujo la expectativa de JPM sobre el incumplimiento en el pago de sus clientes.

En total, JPM registró ganancias un 24% superiores al mismo período del año pasado por USD 11,69 mil millones, o USD 3,74 por acción. El gigante bancario informó un aumento del 60% en los ingresos por transacciones de acciones, mientras que los ingresos por transacciones de renta fija cayeron un 30%. Los márgenes de beneficio de los préstamos están estancados en mínimos históricos, probablemente hasta que la Reserva Federal suba las tasas de interés. Los ingresos netos por intereses, una medida de las ganancias crediticias del banco, aumentaron solo un 1%.

A pesar de los buenos resultados, las acciones de JPM retrocedieron el miércoles un 2,6% en su cotización, en línea con los movimientos históricos de las mismas luego de que se conocen los resultados de JPM. Las acciones respondieron positivamente a los resultados trimestrales solo una vez de las últimas siete publicaciones (julio de 2020) mientras que en las otras seis veces la cotización bajó sin importar los sólidos resultados.

 

 

Hacia adelante, será importante monitorear la política de la FED sobre el ritmo de compras de bonos, una de sus principales herramientas para inyectar dinero en la economía y mantener bajas las tasas de interés. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el organismo podría dar por terminadas esas compras a mediados del próximo año. A su vez, varios integrantes de la Fed también ven un aumento en la tasa de interés el próximo año, una medida que daría a los grandes bancos como JPMorgan más margen para subir sus tasas y las ganancias de sus propios préstamos

Los ingresos de UnitedHealth gozan de buena salud

Entre las empresas que presentaron resultados se encuentra otra compañía de nuestro Portafolio Sugerido: UnitedHealth Group (UNH) que continuó con el crecimiento constante y bien equilibrado que viene teniendo en los últimos años.

Los ingresos de UNH en el tercer trimestre fueron de USD 72,3 mil millones, un 11% más que hace un año, mientras que las ganancias para el período fueron de USD 5,7 mil millones, superando las estimaciones del mercado en ambas métricas.

 

 

Las dos principales líneas de negocio que explican los buenos resultados de UNH son UnitedHealthcare y Optum. La primera, que principalmente brinda beneficios de atención médica a nivel mundial, tanto para individuos particulares como empresas, reportó un crecimiento en sus ingresos del 11% en comparación con el año anterior impulsados principalmente por el aumento en el número de personas atendidas a través de los programas de salud lanzados por el gobierno estadounidense Medicaid y Medicare.

Por su parte, el segmento Optum, que brinda servicios de soporte a los sistemas de salud basados en tecnología de la información y análisis de datos para mejorar el rendimiento general de éstos, obtuvo ingresos por USD 39,8 mil millones, un 13,9% más que el mismo periodo del año pasado.

Una vez publicados los resultados, las acciones de UNH se dispararon más de un 7% en las primeras negociaciones del jueves y terminando la jornada con un aumento de más del 4%, un movimiento muy importante para las acciones de una compañía conservadora como UNH.

 

Con esto terminamos nuestro reporte semanal de hoy y nos estamos encontrando el próximo lunes con más novedades de nuestra cartera

Invirtiendo por un futuro mejor,

Matías Daghero

Asesor Financiero

 

Disclaimer

Este reporte tiene el solo propósito de brindar información, y en él solo se vierten opiniones respecto de las cuales el usuario o cliente podrá estar o no de acuerdo. Este reporte no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de los instrumentos financieros mencionados. Asimismo, este reporte no tiene en cuenta los objetivos de inversión y/o la situación financiera de ninguna persona en particular, y por lo tanto los instrumentos mencionados en el mismo podrían no ser adecuados para su perfil de inversor. Los asesores financieros pueden ofrecer sus opiniones o perspectivas concernientes a lo apropiado de la naturaleza de determinadas estrategias de inversión; sin embargo, es finalmente el usuario o cliente el responsable último de las decisiones de inversión que adopta, debiendo estar tales decisiones basadas únicamente en sus circunstancias económicas, objetivos financieros, tolerancia al riesgo y necesidades de liquidez personales.
Las inversiones en activos financieros y otros productos conllevan riesgos, incluyendo la pérdida de capital significativa. Los riesgos incluyen, pero no están limitados a: riesgo de tasa de interés, riesgos de liquidez, de tipo de cambio y el riesgo específico de la empresa y/o sector.
Este documento contiene información histórica y prospectiva. Los rendimientos pasados no son garantía o indicativo de resultados futuros. Todos los precios, valores o estimaciones generadas en este reporte (excepto aquellos identificados como históricos) son con fines indicativos. Todos los datos y manifestaciones utilizados en este reporte (incluyendo, sin limitación, expresiones tales como “Comprar” /”Compra”/”Mantener”/”Venta”/”Vender”, etc., en adelante las “Expresiones Bursátiles”) no deben considerarse como recomendación de compra o venta de los instrumentos financieros mencionados. Las Expresiones Bursátiles son manifestaciones o expresiones de uso habitual en el mercado bursátil, que responden a estimaciones respecto a valores mínimos y/o máximos de un determinado papel o instrumento, por lo cual no pueden considerarse bajo ningún concepto recomendaciones o llamados a la acción de operar un determinado papel. Todo lo establecido en este reporte, está basado en fuentes que se consideran confiables y de buena fe, pero no implican garantía implícita ni explícita de su precisión y completitud.

 

martes, 12 octubre 2021 / Publicado en News

Para la mayoría de la gente en Argentina, la bolsa es algo totalmente alejado de la vida diaria. Incluso en muchos casos se piensa que el mercado es una minoría de gente que se enriquece mientras los bolsillos de los trabajadores sufren. Pero, es esto así?

 

Los salarios de los argentinos medidos en dólares están en niveles bajísimos. Eso se percibe fácilmente al ir al supermercado, el sueldo compra cada vez menos. Como dice la famosa frase, los salarios suben por la escalera y los precios por el ascensor.

Hay hasta candidatos políticos que plantean como propuesta aumentar el salario mínimo a $ 100.000 como solución a esta caída en el poder adquisitivo de los argentinos. Claro, si fuera tan fácil por qué directamente no decir un millón o diez millones.

En el discurso de muchos de estos espacios políticos, está la idea de que los trabajadores se empobrecen mientras que los empresarios son cada vez más ricos. Es verdad esto?

 

La crisis arrastró a todos

 

Más allá de los discursos políticos dejame que te muestre el siguiente gráfico compartido mediante Twitter por @JohnGalt_is_www donde se compara la evolución del salario y del Merval (que nuclea a las principales acciones argentinas) medido en dólares contado con liquidación:

 

                                          Fuente: @JohnGalt_is_www

 

 

Ahí se ve claramente que existe una gran correlación entre el nivel de salarios y el índice Merval, cuando uno cae el otro también. Si pensás que el Merval no es nada más ni nada que menos que el valor de las empresas argentinas, esto tiene mucho sentido.

En los últimos años, la economía se vio muy golpeada y nadie le escapó al golpe. La triste realidad es que las empresas argentinas valen hoy lo mismo que hace unos 20 años. Dos décadas perdidas en las que el mundo creció y nosotros nos quedamos estancados. No llama la atención que el poder adquisitivo de los trabajadores argentinos se encuentre en un nuevo piso.

Si alguien hubiera pensado en invertir en acciones argentinas para tener un fondo para momentos de caída de salario real, no hubiera tenido muy buenos resultados. Si al país le va mal, a las empresas y por ende a las acciones argentinas les va mal. De esta  baja productividad del país vienen los bajos ingresos de la gente y no de una política de opresión premeditada. Hasta que no existan políticas de apoyo a las empresas esta tendencia no tiene pinta de revertirse.

 

 

¿Sirve invertir a largo plazo?

 

Viendo esto, es probable que pienses que invertir en el largo plazo no sirve. Como en un gran juego de la Oca, volvés al mismo lugar hace que hace 20 años. Y eso sin ni siquiera contar la pérdida de poder adquisitivo en dólares porque también existe inflación en dólares.

Es cierto que quien apostó a las acciones argentinas lamentablemente no se ha visto beneficiado. El país ha destruido el valor de las empresas en los últimos años.

Pero esto es solamente pensando en las acciones de empresas argentinas. Hoy podés acceder a invertir en empresas del exterior a través de los Cedears que se pueden comprar en pesos y desde montos muy bajos. Ahí la historia es diferente ya que las acciones norteamericanas en promedio han rendido un 9% anual en los últimos 100 años. Un recorrido más que interesante para un inversor paciente. El volumen de los Cedears ha tenido un gran incremento en los últimos años y ya supera en gran medida al de las acciones argentinas.

Por supuesto que es importante que identifiques cuáles de estos instrumentos se adaptan mejor a tu perfil de inversión ya que al tratarse de acciones sus precios tienen fluctuaciones constantes.

 

 

 

Respecto a las acciones argentinas, sus precios no tienen perspectivas de mejorar en el largo plazo si no se hacen cambios de fondo a las políticas del país. Lo mismo pasa con el poder adquisitivo de los trabajadores. No se puede tapar el sol con una mano. El día que crezca la productividad de la economía, subirá el valor de las empresas y con eso los ingresos de la gente de nuestro país. Es un camino más largo pero el único para salir de este callejón sin salida en el que estamos hace años.

 

 

Matías Daghero

 

P.D.: Si te interesa recibir información de Finanzas Personales e Inversiones suscribite a nuestro Newsletter Gratuito Semanal haciendo clic aquí.

 

Disclaimer

Este reporte tiene el solo propósito de brindar información, y en él solo se vierten opiniones respecto de las cuales el usuario o cliente podrá estar o no de acuerdo. Este reporte no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de los instrumentos financieros mencionados. Asimismo, este reporte no tiene en cuenta los objetivos de inversión y/o la situación financiera de ninguna persona en particular, y por lo tanto los instrumentos mencionados en el mismo podrían no ser adecuados para su perfil de inversor. Los asesores financieros pueden ofrecer sus opiniones o perspectivas concernientes a lo apropiado de la naturaleza de determinadas estrategias de inversión; sin embargo, es finalmente el usuario o cliente el responsable último de las decisiones de inversión que adopta, debiendo estar tales decisiones basadas únicamente en sus circunstancias económicas, objetivos financieros, tolerancia al riesgo y necesidades de liquidez personales.
Las inversiones en activos financieros y otros productos conllevan riesgos, incluyendo la pérdida de capital significativa. Los riesgos incluyen, pero no están limitados a: riesgo de tasa de interés, riesgos de liquidez, de tipo de cambio y el riesgo específico de la empresa y/o sector.
Este documento contiene información histórica y prospectiva. Los rendimientos pasados no son garantía o indicativo de resultados futuros. Todos los precios, valores o estimaciones generadas en este reporte (excepto aquellos identificados como históricos) son con fines indicativos. Todos los datos y manifestaciones utilizados en este reporte (incluyendo, sin limitación, expresiones tales como “Comprar” /”Compra”/”Mantener”/”Venta”/”Vender”, etc., en adelante las “Expresiones Bursátiles”) no deben considerarse como recomendación de compra o venta de los instrumentos financieros mencionados. Las Expresiones Bursátiles son manifestaciones o expresiones de uso habitual en el mercado bursátil, que responden a estimaciones respecto a valores mínimos y/o máximos de un determinado papel o instrumento, por lo cual no pueden considerarse bajo ningún concepto recomendaciones o llamados a la acción de operar un determinado papel. Todo lo establecido en este reporte, está basado en fuentes que se consideran confiables y de buena fe, pero no implican garantía implícita ni explícita de su precisión y completitud.
SUBIR