5 ejercicios para que tus inversiones crezcan

Muchos de nosotros nos propusimos grandes objetivos financieros al comenzar este año. Quizás pensaste en ahorrar para comprarte un auto, una casa, armar tu fondo de retiro o tomarte esas vacaciones soñadas.   

Pero suele pasar que llegamos a este punto en el año y vemos que no avanzamos como esperábamos. Y puede que hace varios años que te venga pasando lo mismo, estar muy entusiasmado con hacer mejoras en tus finanzas pero nunca conseguirlo.

Bueno, así como un personal trainer puede ser la diferencia que logre que llegues a mantenerte en forma, un asesor financiero puede contribuir a que potencies el dinero que ganaste con mucho esfuerzo.

Abajo te cuento los cinco ejercicios para que tus inversiones puedan crecer:

1. Te ayuda a armar un plan estructurado para alcanzar tus objetivos

Además de ayudarte con su conocimiento y expertise, el asesor financiero te ayuda a ejercitar la disciplina y compromiso necesarios para alcanzar tus objetivos. A mucha gente le pasa que trata de hacer ejercicio por su cuenta pero nunca termina pudiendo llevar a cabo su plan.

Para esos casos es que contar con un personal trainer puede hacer que realmente cuentes con un plan estructurado y lo lleves a la acción. Con tus finanzas pasa lo mismo. Podés saber que tenés que armar un presupuesto, ahorrar e invertir pero hay algo que te está frenando y nunca terminás pasando a la acción.

Ahí es cuando un asesor financiero como “personal trainer” de tus finanzas te puede ser de gran utilidad.

2. Se mantiene actualizado de las novedades del sector para poder darte siempre las mejores recomendaciones

En el mundo de la salud y la actividad física, los métodos y teorías siempre se van perfeccionando. En las finanzas pasa lo mismo, si tuvieras que estar todo el tiempo viendo el mercado y manteniéndote al tanto de los últimos desarrollos no podrías tener tiempo para tu profesión y tu vida personal. 

Por eso es que contar con la ayuda de un asesor puede ayudarte a conocer las mejores opciones para tu capital en cada momento.

3. Personaliza el plan de inversión y lo ajusta a tus objetivos específicos

La vida es impredecible y todo el tiempo surgen cambios que requieren que nos adaptemos rápidamente. Todos tenemos altibajos emocionales, pero en las finanzas dejarse influenciar por las emociones suele ser la receta para el desastre.

¿Alguna vez intentaste empezar un plan de ejercicios por tu cuenta y lo abandonaste al poco tiempo porque siempre aparecía una excusa? Que hace calor, que hace frío, que estás ocupado con otras cosas. En cambio, contar con un personal trainer, alguien que te está esperando para hacer ejercicio juntos seguramente hubiera logrado que perseveraras mejor en el objetivo de estar bien físicamente.

Bueno, en el manejo de tu dinero pasa lo mismo. Los vaivenes de la vida requieren que tu plan de inversión se vaya adaptando y personalizando, manteniendo en todo momento el equilibrio emocional y financiero.

4. Te brinda acceso a conocimiento especializado sin que tengas que pasar largas horas estudiando por tu cuenta

Imaginate si para hacer ejercicio tuvieras que ponerte a estudiar las partes del cuerpo y cómo se benefician de cada tipo de actividad física. ¿Suena agotador, verdad?

Es mucho más beneficioso que alguien haya invertido todo ese tiempo y te dé el conocimiento que necesitás aplicado a tu caso particular. Un asesor financiero invirtió largas horas especializándose en elegir los mejores instrumentos de inversión para que vos no tengas que hacerlo.

Confiar en un profesional para gestionar tu dinero te puede ahorrar mucho tiempo y esfuerzo.

5. Te ayuda a romper la inercia y a crear buenos hábitos  

Hacer ejercicio por tu cuenta de manera sostenida en el tiempo es algo que pocos logran. El ser humano necesita sentirse acompañado y motivado para poder persistir en un objetivo.

Por eso desde Closing Bell Advisors acompañamos a los clientes en la fijación y seguimiento de objetivos de ahorro y patrimonio para que puedan ver su progreso en el logro de los mismos. Contamos con distintas carteras para cada objetivo y ayudamos a cada persona a que arme un plan en el que el ahorro y la inversión son ingredientes clave para alcanzar el éxito.

La salud física y financiera te permiten que tu vida sea más feliz. Un entrenamiento adecuado de la mano de un profesional te pondrá en el camino de cumplir tus objetivos.

Matías Daghero

Presidente de Closing Bell Advisors

Agente Asesor Global de Inversión CNV Matrícula 1.117

P.D.: Si te interesa recibir información de Finanzas Personales e Inversiones suscribite a nuestro Newsletter Gratuito Semanal haciendo clic aquí.

Disclaimer

Este reporte tiene el solo propósito de brindar información, y en él solo se vierten opiniones respecto de las cuales el usuario o cliente podrá estar o no de acuerdo. Este reporte no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de los instrumentos financieros mencionados. Asimismo, este reporte no tiene en cuenta los objetivos de inversión y/o la situación financiera de ninguna persona en particular, y por lo tanto los instrumentos mencionados en el mismo podrían no ser adecuados para su perfil de inversor. Los asesores financieros pueden ofrecer sus opiniones o perspectivas concernientes a lo apropiado de la naturaleza de determinadas estrategias de inversión; sin embargo, es finalmente el usuario o cliente el responsable último de las decisiones de inversión que adopta, debiendo estar tales decisiones basadas únicamente en sus circunstancias económicas, objetivos financieros, tolerancia al riesgo y necesidades de liquidez personales.
Las inversiones en activos financieros y otros productos conllevan riesgos, incluyendo la pérdida de capital significativa. Los riesgos incluyen, pero no están limitados a: riesgo de tasa de interés, riesgos de liquidez, de tipo de cambio y el riesgo específico de la empresa y/o sector.
Este documento contiene información histórica y prospectiva. Los rendimientos pasados no son garantía o indicativo de resultados futuros. Todos los precios, valores o estimaciones generadas en este reporte (excepto aquellos identificados como históricos) son con fines indicativos. Todos los datos y manifestaciones utilizados en este reporte (incluyendo, sin limitación, expresiones tales como “Comprar” /”Compra”/”Mantener”/”Venta”/”Vender”, etc., en adelante las “Expresiones Bursátiles”) no deben considerarse como recomendación de compra o venta de los instrumentos financieros mencionados. Las Expresiones Bursátiles son manifestaciones o expresiones de uso habitual en el mercado bursátil, que responden a estimaciones respecto a valores mínimos y/o máximos de un determinado papel o instrumento, por lo cual no pueden considerarse bajo ningún concepto recomendaciones o llamados a la acción de operar un determinado papel. Todo lo establecido en este reporte, está basado en fuentes que se consideran confiables y de buena fe, pero no implican garantía implícita ni explícita de su precisión y completitud.

Publicaciones Similares