¿Qué hago con mis inversiones en medio de la crisis?

Vivimos una de las mayores caídas del último siglo en las bolsas mundiales. ¿Qué hago con mis ahorros?

 

El Coronavirus representó el cisne negro que golpeó a los mercados mundiales, terminando con uno de los mercados alcistas más largos de la historia (11 años a una tasa promedio anual del 12,5%). Los mercados sufrieron su mayor caída diaria desde 1987 y su mayor suba acumulada para 3 días desde el año 1931, acumulando en el mes una caída del 15%. El petróleo cayó a su mínimo en 17 años y sufrió su mayor caída diaria desde 1993.
 A diferencia de lo sucedido en las crisis de la burbuja puntocom (2000) o la crisis subprime (2008) en donde el origen de la crisis era claramente financiero, la crisis del Coronavirus está más vinculado a un parate circunstancial de la economía mundial por la cuarentena.
Y así como la caída fue mucho más veloz que en crisis anteriores, la recuperación también se espera que sea más rápida dado que no hay cuestiones sistemáticas que presenten un problema.
A medida que la actividad retorne a la normalidad las empresas volverán a mostrar ganancias haciendo que el precio de las acciones vuelva a subir. En esta línea vino el indicador de febrero de PMI de China que mide la actividad industrial, que mostró un repunte muy fuerte en la actividad y por encima de las estimaciones.
Te invito a mirar el siguiente video en dónde analizo qué hacer con las inversiones en medio de la crisis:

Publicaciones Similares

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.