En nuestro reporte semanal te estaremos contando sobre el elevado dato de inflación del mes de marzo y el rendimiento de las inversiones en el primer trimestre. Además, te acercamos un informe de Balanz con alternativas de inversión.
La semana pasada fue una muy dura para el gobierno de Alberto Fernández. A la difícil situación que se está viviendo con la pandemia (falta de vacunas, crecimiento de casos, errores comunicacionales y medidas discutibles) se sumó el dato de inflación del mes de marzo.
Los precios al consumidor (IPC) subieron 4,8% en marzo de 2021 respecto de febrero y 42,6% interanual. Acumularon un alza de 13% en el 1º trimestre.
Hace un año el gobierno se jactaba de decir que la emisión monetaria no generaba inflación y hoy estamos viendo los resultados.
Pero lo más difícil en estos momentos es que la elevada inflación se da en medio de un contexto de dólar como ancla inflacionaria y precios cuidados/congelados/máximos o como quieran llamarlo.
El enemigo a vencer de todo inversor luce particularmente difícil este año.
¿Cómo les fue a las inversiones en el primer trimestre?
Siguiendo en el análisis del elevado nivel de inflación, te comparto mi participación en el programa cordobés “Los Turello de Bolsillo” en donde hablé sobre el rendimiento de las principales inversiones en el primer trimestre del año y en qué invertir para lo que resta de 2021.
Podés ver el video haciendo clic aquí.
Inversión en Cedears
En nuestra sección de Informes Especiales hemos subido un reporte preparado por el equipo de Balanz Capital en donde se analizan inversiones en Cedears de diferentes sectores:
- Inteligencia Artificial
- Tecnología 5G
- Consumo Cíclico
- E-Commerce
- Streamming & Communication
Podés acceder al mismo ingresando a la sección de Informes Especiales de la Plataforma Inversor Inteligente o haciendo clic aquí.
Recordá tener presente que los Cedears al ser Renta Variable (son acciones de empresas del exterior) son instrumentos que pueden presentar fluctuaciones grandes en sus precios, por lo que debés tenerlo en cuenta previo a incorporarlo a la parte agresiva de tu portafolio.
Un Inversor Inteligente no sale corriendo a comprar cualquier activo que escuchó o vio en algún lado a alguien recomendarlo, sino que realiza su propio análisis en base a esta información.
Con esto terminamos nuestro reporte semanal de hoy y nos estamos encontrando el próximo lunes con más novedades de nuestra cartera.
Invirtiendo por un futuro mejor,
Matías Daghero
Asesor Financiero
Disclaimer
Este reporte tiene el solo propósito de brindar información, y en él solo se vierten opiniones respecto de las cuales el usuario o cliente podrá estar o no de acuerdo. Este reporte no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de los instrumentos financieros mencionados. Asimismo, este reporte no tiene en cuenta los objetivos de inversión y/o la situación financiera de ninguna persona en particular, y por lo tanto los instrumentos mencionados en el mismo podrían no ser adecuados para su perfil de inversor. Los asesores financieros pueden ofrecer sus opiniones o perspectivas concernientes a lo apropiado de la naturaleza de determinadas estrategias de inversión; sin embargo, es finalmente el usuario o cliente el responsable último de las decisiones de inversión que adopta, debiendo estar tales decisiones basadas únicamente en sus circunstancias económicas, objetivos financieros, tolerancia al riesgo y necesidades de liquidez personales.
Las inversiones en activos financieros y otros productos conllevan riesgos, incluyendo la pérdida de capital significativa. Los riesgos incluyen, pero no están limitados a: riesgo de tasa de interés, riesgos de liquidez, de tipo de cambio y el riesgo específico de la empresa y/o sector.
Este documento contiene información histórica y prospectiva. Los rendimientos pasados no son garantía o indicativo de resultados futuros. Todos los precios, valores o estimaciones generadas en este reporte (excepto aquellos identificados como históricos) son con fines indicativos. Todos los datos y manifestaciones utilizados en este reporte (incluyendo, sin limitación, expresiones tales como «Comprar” /»Compra»/»Mantener»/»Venta»/»Vender», etc., en adelante las “Expresiones Bursátiles”) no deben considerarse como recomendación de compra o venta de los instrumentos financieros mencionados. Las Expresiones Bursátiles son manifestaciones o expresiones de uso habitual en el mercado bursátil, que responden a estimaciones respecto a valores mínimos y/o máximos de un determinado papel o instrumento, por lo cual no pueden considerarse bajo ningún concepto recomendaciones o llamados a la acción de operar un determinado papel. Todo lo establecido en este reporte, está basado en fuentes que se consideran confiables y de buena fe, pero no implican garantía implícita ni explícita de su precisión y completitud.