En nuestro reporte semanal te estaremos contando sobre el movimiento del mercado norteamericano y la suba de las tasas de la FED.
El mercado argentino continúa con la fuerte manipulación del precio del dólar como principal driver. Podemos notar la fuerte caída de las expectativas de devaluación mirando la curva de dólar futuro y la evolución de los bonos dólar linked.
El contexto actual continúa marcado por los progresos en las negociaciones con el FMI, las cuales todavía no mostraron mayores avances más allá de las noticias de la llegada del ministro Martín Guzmán a Estados Unidos para las reuniones con los tenedores de títulos públicos argentinos y con varios bancos que operan en Wall Street.
Sin embargo, durante esta semana los bonos finalmente mostraron un cambio de tendencia y se alejaron de los mínimos que alcanzaron semanas anteriores. Este rebote no pareciera obedecer a cambios de fondo en las variables clave sino más bien a reposicionamientos de corto plazo.
En el plano internacional, la suba de las tasas de largo plazo está tomando el centro de escena de los portales de negocios y transmitiendo nerviosismo. Incluso muchos llegan a preguntarse si se trata del final de una burbuja en las acciones tecnológicas.
El Nasdaq muestra una corrección luego de un tremendo rally
Si miramos la evolución que han venido teniendo en el último año las acciones tecnológicas a través del ETF QQQ que busca replicar el movimiento del índice tecnológico Nasdaq podremos notar que luego de tocar máximos en el mes de febrero viene experimentando una corrección:
Si analizamos su tremenda escalada desde el piso de un año atrás por el Covid, podremos notar que hoy se encuentra 76% arriba, una suba impresionante. Por esto, es normal que venga mostrando una corrección en el último tiempo.
Los mercados no suben en línea recta. Esto es algo que como inversores debemos conocer.
Si en las últimas semanas has visto caer a tus Cedears de empresas tecnológicas se ha debido a que los 2 factores que influyen en su precio han estado bajando.
En primer lugar, como te mencionaba antes, el precio del dólar contado con liquidación (CCL) ha experimentado una caída en los últimos meses influenciado por la política de venta de bonos por parte del gobierno.
En segundo lugar, las acciones en Estados Unidos han venido experimentando una corrección.
Lo que debemos preguntarnos como inversores si esta es una tendencia que ha cambiado y por tal motivo debemos cambiar nuestra estrategia de inversión.
Y mi opinión es un no rotundo en ambos casos.
Por el lado del dólar, considero que podemos haber visto el mínimo hace casi un mes cuando el CCL tocó los $142,60 y desde ese momento comenzó una lenta pero sostenida tendencia alcista hacia los $150.
Por el lado de las acciones, recientemente se anunció que se espera un crecimiento del 6,2% anual del PBI de Estados Unidos. Sí, leíste bien, Estados Unidos crecerá en 2021 a tasas chinas, algo que no se veía desde hace años. ¿Y qué sector claramente se verá beneficiado en un entorno de altísimo crecimiento? Claramente el sector tecnológico será uno de ellos.
Creemos que esta pequeña corrección es una excelente oportunidad para sumar Cedears de acciones tecnológicas a tu cartera como Microsoft, Apple, Tesla, Amazon, Mercado Libre, Alibaba, Facebook y Netflix.
Con esto terminamos nuestro reporte semanal de hoy y nos estamos encontrando el próximo lunes con más novedades de nuestra cartera.
Invirtiendo por un futuro mejor,
Matías Daghero
Asesor Financiero
Disclaimer