INICIA SESIÓN CON TU CUENTA

CREATE AN ACCOUNT ¿HAS PERDIDO TU CONTRASEÑA?

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¡UN MOMENTO, YA ME ACUERDO!

CREAR MI CUENTA

¿YA TIENES UNA CUENTA?

Matias Daghero

  • SIGN UP
  • LOGIN
  • No products in cart.
  • Inicio
  • Servicios
  • Prensa
  • Premium
    • Empezar a invertir
    • Libro
    • Curso de Introducción a las Finanzas Personales
    • Cerrar sesión
  • Conferencias y Eventos
  • Cursos
  • Contacto
Matias
domingo, 03 mayo 2015 / Publicado en Prensa

15 años después el Nasdaq superó su récord

Terminó el mes de abril para los mercados. A nivel internacional, la nota saliente del mes fue el índice Nasdaq que finalmente logró superar el máximo histórico alcanzado durante la burbuja de las puntocom. La realidad de las empresas tecnológicas hoy es muy diferente a la del año 2000: por aquellos años las empresas tenían valuaciones enormes a pesar de que no generaban gran cantidad de ingresos. En cambio, hoy empresas como Apple sorprenden a analistas e inversores con sus incrementos en ventas y utilidades en cada balance (y esta semana no fue la excepción). Por otra parte, también destacó la importante recuperación del precio del barril de petróleo (superior al 12 por ciento) que se acerca nuevamente a 60 dólares.

En el ámbito local, las colocaciones del Bonar 2024 y de las Obligaciones Negociables de la empresa YPF ayudaron a engrosar las reservas del BCRA a niveles que no se veían desde el año 2013, otorgando cierto grado de tranquilidad a inversores respecto al pago del Boden 2015 en Octubre. Por el lado de las acciones, la suba del petróleo impulsó nuevamente al Merval que superó los 12.000 puntos.

Para aquellos ahorristas que han comprado dólar ahorro, una alternativa conservadora interesante al colchón es utilizar esos dólares para comprar Boden 2015 ya que promete una rentabilidad directa del 4,5 por ciento en dólares en menos de 5 meses, nada mal en un contexto de dólar planchado y sin correr el riesgo de pasarse a pesos.

Nota Publicada por La Voz del Interior – 03/05/2015

What you can read next

El Merval continúa subiendo a paso firme
¿Vuelve a convenir hacer un dólar sintético?
¿Tiempo de volver a mirar la tasa fija en pesos?

Posts recientes

  • Lo más cercano a una inversión segura

    Muchos buscan una inversión 100% segura, pero… ...
  • Un esquema piramidal que sí funciona

    No se trata de venta de cosméticos, complejos v...
  • Un mercado sin rumbo

    En nuestro reporte semanal te estaremos contand...
  • Cómo proteger tus inversiones de vos mismo

    Hay muchas maneras de arruinar un buen plan de ...
  • Un contexto difícil para inversores conservadores

    En lo que va del año, el dólar pierde contra la...
Suscríbase a nuestro newsletter

@ 2020 Matias Daghero - Todos los derechos reservados

SUBIR
×